Privacidad y Aviso Legal

INFORMACIÓN GENERAL:

El presente aviso legal da cumplimiento a las estipulaciones recogidas en:

  • La Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 15/1999, sobre Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD) y del Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016), la titularidad de Sagoweb, informa de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal, debidamente inscritos en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos.

La titularidad del sitio web https://www.easyelearning.es es de Sagoweb (Nombre Comercial Registrado por Ángeles Sánchez Gómez), con domicilio social en Avda. Andalucía 29, 18300 Loja (Granada) con NIF 52.522.333-Q, inscrito como profesional autónomo.

PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

La presente Política de datos personales se aplica a todas nuestras Plataformas: web y campus moodle online, aunque podemos tratar diferentes tipos de datos personales en función de la plataforma que usted utilice.

El envío de datos de carácter personal a través del formulario habilitado para contactar, suscribirse al blog de moodle o inscribirse en un curso, o mediante la dirección de mail proporcionada, supone que sus datos son tratados de forma automatizada e incorporados a nuestros ficheros, con la finalidad de poder gestionar su petición u ofrecerle un servicio, así como la posibilidad de enviarle información sobre cursos, novedades y servicios, a través de cualquier medio, incluido el correo electrónico.

Resumen: ¿Para qué usamos sus datos?

A continuación, se resume el tratamiento que reciben sus datos personales. Encontrará información más detallada después de este resumen.

Necesitamos utilizar datos personales para poder prestarle el Servicio. Esto significa que usted no puede oponerse a que tratemos la totalidad de sus datos personales y siga exigiéndonos que prestemos el Servicio. Sin embargo, tiene derecho a oponerse a determinados usos de sus datos personales, por ejemplo, si el uso en cuestión no resulta imprescindible para que podamos prestarle nuestro Servicio, sino que solo es necesario, por ejemplo, para enviarle publicidad por correo electrónico.

En calidad de interesado, usted también tiene una serie de derechos que le permitirán conocer mejor e influir sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Sagoweb. Estos derechos incluyen un derecho a acceder a los datos personales que Sagoweb conserva sobre usted, a solicitar que corrijamos datos incorrectos, a solicitar que suprimamos datos personales y el derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de control si tiene algún problema con el uso de sus datos personales por parte de Sagoweb.

Los datos personales que tratamos corresponden a la información que usted nos ha facilitado al registrar una cuenta en Sagoweb. También tratamos datos personales que usted pueda habernos proporcionado de otro modo al contactar con Sagoweb (por ejemplo, durante una llamada telefónica al servicio de atención al cliente o través del formulario de contacto.

Una de las finalidades del tratamiento de datos personales es la posibilidad de prestarle el Servicio a través de nuestras diferentes plataformas y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. Por ejemplo:

1) utilizaremos su correo electrónico y contraseña para que usted pueda iniciar sesión en su cuenta y utilizar el servicio de Campus Online que ofrece Sagoweb;

2) utilizaremos otros datos solicitados al matricularse, como DNI/NIE, para poder emitir el diploma del curso una vez finalizado el mismo.

3) utilizaremos datos como su número de teléfono, empresa, correo electrónico, como canales de comunicación en orden a gestionar tutorías, informaciones de los cursos, envío de nuevos post en el blog y comunicaciones en general de Sagoweb, destinadas a ofrecerle un mejor servicio y atención.

Si desea oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines relacionados con el marketing directo, puede contactar con nosotros a través de correo electrónico.

Si, durante el registro o más adelante, se suscribió a un boletín informativo u otro material publicitario, puede anular su suscripción desde el enlace que encontrará al final del correo electrónico procedente de Sagoweb que contiene el boletín informativo u otro material publicitario.

 

Responsabilidad del usuario

Se informa al usuario que debe rellenar el formulario de contacto con datos exactos, verdaderos y completos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a la titularidad de Sagoweb o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación del formulario con datos falsos o inexactos.

Si el usuario fuese menor de edad se requerirá el consentimiento expreso de sus padres o tutores para proceder a incorporar y enviar sus datos a través de cualquiera de los medios habilitados a tales efectos.

La titularidad de Sagoweb no cederá a terceros los datos del usuario sin su consentimiento expreso.

Se informa de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, dirigiéndose a Sagoweb, a través del siguiente formulario o mediante mail a .

La titularidad de Sagoweb se compromete al cumplimiento de su obligación de guardar secreto y confidencialidad, sobre los datos que operan en su poder y adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida o acceso no autorizado, en virtud de lo establecido en el Reglamento 994/1999 sobre Medidas de Seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

 

ACCESO Y CONTENIDOS:

El acceso al sitio Web se efectúa de forma libre y gratuita, salvo el coste que deba soportar el usuario por la conexión a Internet suministrada por su proveedor.

El uso del sitio web implica la aceptación por parte del usuario de las condiciones estipuladas en el presente aviso legal. El usuario debe leer el aviso legal existente en este sitio web, en cada una de las visitas que realice al mismo, ya que sus condiciones de uso pueden sufrir variaciones.

La titularidad de Sagoweb, se reserva la facultad de restringir el acceso a la zona de “CLIENTES”, a la cual solo tendrán acceso los clientes del centro de formación que se encuentren debidamente autorizados y posean usuario/password; estos serán facilitados por Sagoweb,. El uso del password habilitado a tal efecto es de uso personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceros, por lo que el usuario/cliente será quien deba mantenerlo en secreto y hacer un uso legítimo y diligente del mismo.

El usuario debe hacer un uso correcto del sitio web, así mismo, se compromete a no utilizar cualquiera de los contenidos que en esta web se pongan a su disposición, tales como chats, conexiones de voz, e-mail o cualesquiera otros; debiendo utilizarlos conforme a las condiciones particulares del servicio, las buenas costumbres, el orden público y en ningún caso realizar actividades ilícitas.

REQUISITOS PARA EL EJECUCIÓN DE LOS CURSOS E-LEARNING

Los requisitos para una correcta ejecución de los cursos e-learning son:

Conexión a Internet
Explorador de Internet
Los cursos e-learning son compatibles con los siguientes exploradores:
Internet Explorer 6 o Superior
Mozilla Firefox 2.0 o superior
Opera 9 o superior
Chrome

PROPIEDAD INTELECTUAL

Sagoweb, titularidad de Sagoweb, posee reservados todos los derechos sobre la marca, nombre comercial y signos distintivos con respecto al diseño y contenido de este sitio Web. En concreto, en lo relativo a los textos, fotografías, imágenes, diseño gráfico, código fuente, etc.

Queda totalmente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación o alteración, sin la debida autorización de La titularidad de Sagoweb.

Las referencias existentes en este sitio web sobre cualquier servicio, enlace, hipertexto, o cualquier otra información en la que se utilice la marca o nombre comercial y demás signos distintivos de terceros son propiedad de estos.

ENLACES

La existencia de enlaces a otros portales no supone que pudieran existir acuerdos con los titulares de los mismos, por lo tanto la titularidad de Sagoweb no se hace responsable de las posibles ilicitudes, desactualizaciones o errores de los contenidos de dichas webs. Si el usuario conociese que los sitios enlazados remiten a páginas cuyo contenido fuese ilícito deberá notificarlo a Sagoweb, enviando un mail a .

SERVICIO

La titularidad de Sagoweb podrá bloquear el acceso a su sitio web o interrumpir el acceso a cualquiera de sus servicios o contenidos en cualquier momento y sin previo aviso por motivos de mantenimiento, técnicos, de seguridad, por fallos del proveedor o por cualquier otra causa. Por lo tanto, la titularidad de Sagoweb no garantiza la disponibilidad y continuidad del sitio Web, indicándolo en el presente Aviso Legal.

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Cómo utilizamos las cookies.

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visitas envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre tu visita, como tu idioma preferido, moneda y otras opciones, lo que puede facilitar tu próxima visita y hacer que el sitio te resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante, ya que sin ellas el uso de la Web sería una experiencia mucho más frustrante.

Esta web utiliza cookies con diversos fines, entre los que se incluyen recordar los cursos de tu interés,  guardar las inscripciones en los cursos, estadísticas y, si te has registrado en nuestros blogs, recordarte cuando vuelves a la pagina.

Sagoweb podrá utilizar cookies, pequeños ficheros de datos que se almacenan en el sistema del usuario, que permitan personalizar y facilitar la navegación del usuario por la página web, y que se asocian a un usuario anónimo sin que puedan deducirse datos personales del mismo. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar el servicio prestado, pero no almacenan ningún tipo de información personal relativa a los usuarios.

Sagoweb también podrá registrar sus direcciones IP para diagnosticar cualquier problema con nuestro servidor, para administrar nuestra página web y para analizar las tendencias de los usuarios en general mediante un seguimiento estadístico.

El Usuario puede impedir la generación de cookies en su ordenador mediante la activación de la opción correspondiente en su navegador. Esta desactivación de cookies no impide el acceso del usuario a los contenidos de la página web. No obstante, si selecciona esta configuración, quizás no pueda acceder a determinadas partes de la Web o no pueda aprovecharse de alguno de nuestros servicios.

RESPONSABILIDAD

La titularidad de Sagoweb, a través del siguiente Aviso Legal excluye cualquier responsabilidad por los daños que puedan deberse a la presencia de virus u otros códigos maliciosos, correspondiendo al usuario la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas o archivos dañinos.

Todas las imágenes, marcas y logotipos están adquiridas de manera legal en diferentes bancos de imágenes bien libres de derechos o de tipo de pago por licencia como (c) 123RF.

FACTURACIÓN

Las facturas de formación realizadas por la titularidad de Sagoweb son  exentas de IVA, según Ley IVA 37/1992, artículo 20.1.9º y 10º. En el resto de facturación de servicios como hosting moodle, mantenimiento, etc., se aplica el IVA correspondiente.
En caso de necesitar factura esta debe ser solicitada a

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a este contrato no le resulta aplicable el derecho de desistimiento por conllevar la ejecución inmediata del servicio (cursos online).

Para el resto de los servicios, que no implican cursos de formación, la titularidad de Sagoweb, comprometida con la satisfacción de sus clientes, ofrece a sus clientes el derecho de desistimiento, que pueden ejercer, enviándonos cumplimentado el Formulario de desistimiento.

ACTIVACIÓN / ENVÍO DE LOS CURSOS

La activación de los cursos se produce entre las 24 y 72 horas laborales siguientes a la confirmación del pago por la entidad bancaria y/o la entidad de cobro.

Cada curso tienen un plazo de finalización indicado en el campus virtual. La reactivacción/ampliación de los cursos, en caso de que al alumno no le haya dado tiempo a finalizarlo, se producirán siempre bajo el criterio del departamento de formación. Para que esta ampliación/reactivación pueda realizarse debe solicitarse dentro de los 15 días naturales anteriores a la finalización del plazo estipulado para la realización del curso.

La fecha de inicio puede variar según el curso, si este tiene periodo de matrícula permanente o está limitado a ediciones concretas.

FORMAS DE PAGO Y GASTOS DE ENVÍO:

Existen diferentes formas de pago, estas formas de pago no producen ningún incremento en el importe del curso al alumno:

  1. Transferencia/ingreso del importe del curso en la entidad bancaria ING Direct
  2. Pago con tarjeta de crédito/débito a través de TPV Virtual Stripe.

ENVÍO DE DIPLOMAS

Los diplomas del curso se podrán descargar desde el campus en formato pdf, siempre y cuando el alumno haya realizado un 75% del curso y haya superado la nota media de aprobado 5.

Estos diplomas, son certificados que acreditan la realización de la acción formativa, pero en ningún caso son Títulos que posean una acreditación o carácter homologado. Por tanto, no son puntuables en oposiciones, baremos, bolsas de trabajo, etc.

ABANDONO DE CURSOS

Se considerará abandonado y no superado, sin posibilidad de reactivación, aquellos cursos en los que el alumno no acceda durante un mes completo (30 días) ningún día, siempre y cuando no haya sido notificado antes al tutor dicho periodo de inactividad y este le de el visto bueno.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Este sitio web https://www.easyelearning.es, utiliza una tecnología denominada “cookies” con la finalidad de recabar información sobre el uso del sitio web, para poder mejorar el servicio y personalizar la experiencia del usuario.

Una cookie es un pequeño fichero que se descarga en su ordenador y permite almacenar y recuperar datos que se instalan en su equipo con las finalidades que le explicamos a continuación. En ningún caso, nuestras cookies tratan datos personales o comprometen su seguridad.

CONSENTIMIENTO

Al hacer uso de este sitio web, consiente y está de acuerdo en que alojemos estas cookies en su ordenador o dispositivo, para los fines que aquí expresamos.

Si decide no aceptar nuestras cookies, puede continuar usando nuestro sitio web de la forma habitual, aunque es posible que su experiencia de usuario se vea ligeramente perjudicada.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA EASYLEARNING.ES?

Para mejorar su experiencia y el servicio, EasyElearning utiliza cookies propias y de terceros (otros proveedores de servicios), que pueden clasificarse según su finalidad de la siguiente forma:

Cookies técnicas: se utilizan para permitir la comunicación correcta entre el equipo del usuario y la red e intervienen en funciones como identificar la sesión del usuario, el acceso a Mi Cuenta, recordar los elementos de una inscripción en un curso, realizar el proceso de pago de matrícula y utilizar elementos de seguridad. Algunas de estas cookies son las de https://www.easyelearning.es

  • Cookies de autenticación o identificación de usuario: se utilizan para mantener el acceso del usuario
  • Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales y comentarios en nuestros blogs y  Zendeschat (Chat de atención al cliente).
  • Cookies de Análisis: se utilizan para medir y analizar la navegación de los usuarios en su conjunto y nos permiten mejorar nuestro servicio, por ejemplo, eliminando páginas que nadie utiliza o corrigiendo errores en determinadas páginas web. La aplicación que utilizamos para medir y analizar nuestra audiencia es Google Analytics, servicio prestado por Google, Inc.,  compañía afincada en Delaware y con sede en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics habilita la cookie “google-analytics.com” en nuestro dominio y utiliza un conjunto de cookies denominadas “__utma” y “__utmz” para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias de sitios web sin identificar a usuarios individuales. Más información sobre las cookies de Google Analytics e información sobre su privacidad.

Puede consultar todo lo relativo a las cookies de Google, tanto analíticas como publicitarias, así como su administración y configuración en:

 

DESINSTALACIÓN DE COOKIES

Si lo desea, puede inhibir la instalación de cookies o desinstalarlas en cualquier momento desde su navegador, configurando sus preferencias.

Puede encontrar información sobre cómo hacerlo en función del navegador que utilice en las siguientes direcciones:

Si utiliza Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Si utiliza Chrome, desde https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Si utiliza Internet Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies
Si utiliza Safari, desde http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES 
Si utiliza Opera, desde http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html
Si utiliza otro navegador, puede obtener más información sobre cómo configurar la instalación de cookies a través de la sección de ayuda o asistencia de dicho navegador.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE COOKIES

Sagoweb. puede modificar en cualquier momento su política de cookies con el objetivo de mejorar su servicio, por lo que le rogamos que consulte de manera periódica la misma, ya que se pueden producir cambios.

CONTACTO

Si necesita más información sobre cookies o ayuda para llevar a cabo la configuración de las cookies de su navegador, por favor, envíenos un e-mail a  y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible con la información necesaria.